lunes, 26 de noviembre de 2012

Animales Endémicos de la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina, como en muchos lugares, podemos decir que cuenta con parte de las especies que conforman la fauna endémica de México, y del mundo. 

Y a continuación, mostramos algunos ejemplos de éstas especies; son solo una pequeña parte de las diferentes que existen en ella: 


 Hormiguero: Vive en el bosque de niebla (mesófilo de montaña), en el bosque tropical y en la región de los manglares.





El Perro Llanero Mexicano: una especie endémica correspondiente a una pequeña región de valles y pastizales de las montañas.



El Ajolote: Su único hábitat natural son los lagos, algunos canales y ríos de cuevas. La capacidad de regeneración del ajolote lo ha llevado a estar en peligro de extinción, por su explotación desmedida para fines medicinales.




Quetzal:
Su hábitat son los bosques nublados, bosques lluviosos, montañas de altura, bosques vírgenes.





Ocelote: Presenta una gran versatilidad en el uso de hábitat pudiendo habitar selvas húmedas, zonas montañosas y hasta semidesérticas.



El tepezcuintle: Los hábitats donde se han encontrado poblaciones de tepezcuintle son las selvas tropicales y subtropicales, bosques templados y ocasionalmente manglares, pantanos, áreas de vegetación secundaria, praderas y cultivos agrícolas.





El tlacuache:
Se le encuentra desde los matorrales xérofilos de las partes bajas, hasta los bosques templados de las montañas, así como, en zonas cultivadas y suburbanas. El comercio del tlacuache ya sea vivo o muerto está prohibido ya que aunque sólo una especia de tlacuache se encuentra en peligro de extinción.




Perdiz o Tinamú Canela: Habita en zonas áridas, malezas, crecimiento secundario denso, orillas de bosques y en las tierras bajas.




Loro Huasteco: Habita en distintos tipos de vegetación: selvas bajas caducifolias, medianas subcaducifolias, sabanas  y selvas de galería, y áreas de potreros con árboles aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario